viernes 15 octubre, 2021
InicioInternacionalTalibanes anuncian un gobierno interino en Afganistán

Talibanes anuncian un gobierno interino en Afganistán

177 views

Los talibanes presentaron este martes la conformación de un gobierno interino que será presidido por el desconocido mulá Hassan Akhund, un líder sancionado por las Naciones Unidas, y como segundo al mando estará el cofundador de los talibanes Abdul Ghani Barada, así lo anunció el portavoz, Zabihullah Mujahid.

Este gobierno provisional no contará con mujeres en cargos políticos y sus miembros pertenecen a la formación Islamista, aunque hoy su vocero, dio a conocer que esperan que el gabinete sea más inclusivo con futuras designaciones.

Por su parte, Hibatullah Akhundzada, jefe de los talibanes pidió al nuevo gobierno de Afganistán defender la sharía, ley islámica, en lo que fue su primer mensaje desde que los islamistas tomaron el poder hace más de tres semanas.

Cabe destacar que mientras se anunciaba este gobierno interino cientos de mujeres y hombres manifestaban en apoyo a la resistencia y en contra de los talibanes en las calles de Kabul, pero dicha protesta fue disuelta mediante detenciones y agresiones por parte de los talibanes.

Con información de AFP

 

- Advertisment -