lunes 5 diciembre, 2022
InicioInternacionalTarek William Saab confirmó la detención del presunto narcotraficante “Chiche Smith”

Tarek William Saab confirmó la detención del presunto narcotraficante “Chiche Smith”

2.416 views

Saab aseguró que será presentado en Fiscalía el domingo, 4 de abril
El Fiscal impuesto por la constituyente, Tarek William Saab informó que la Policía Bolivariana de Venezuela (PNB) que fue detenido el presunto narcotraficante Emilio Enrique Martínez, alias “Chiche Smith” este sábado, 3 de abril.

La información la indicó a través de su cuenta de Twitter, y Saab agregó que “Chiche Smith” será imputado mañana, domingo, 4 de abril, por el Ministerio Público por los delitos de tráfico de estupefacientes, legitimación de capitales, abuso sexual a menores y asociación.

El pasado mes de abril de 2020, el periodista Javier Ignacio Mayorca indicó que tras un hallazgo en un buque de un alijo de poco más cinco toneladas de cocaína, repartidas en 200 bultos de 25 kilos cada uno en Aruba, se inició en el país una serie de detenciones que los vinculaban a organización de traficantes de drogas que operaba en Carabobo y Falcón, de donde había zarpado el buque.

Señaló que el 17 de abril la Guardia Nacional inició una serie de allanamientos en varias localidades de estos dos estados. El periodista indicó que luego se entendió que intentaban desmontar parte de la estructura encabezada por Emilio Enrique Martínez, alías Chiche Smith.

Mayorca explicó que el presunto narcotraficante fue detenido en octubre de 1994 por la incautación de 150 kilos de cocaína en un camión que circulaba por el distribuidor Los Samanes, al sur de Valencia.

En el mismo mes de abril del año pasado, los vecinos de Carirubana en el estado Falcón, protestaron en rechazo a la toma de la fundación de Chiche Smith, quien además fue vinculado al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Los residentes alegaron que Chiche Smith y su familia ayudaban a la comunidad y pidieron explicaciones de la toma del lugar.

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Williams Dávila (AD-Mérida) aseguró en ese momento, que la investigación sobre narcotráfico en los estados Falcón y Carabobo deja en evidencia que en el país hay un “Estado narcoterrorista” con participación directa de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Igualmente en abril de 2020, la sobrina de Chiche Smith, India Indira Martínez denunció que había una “cacería” en contra de su familia desde Caracas y agregó que funcionarios de la Organización Nacional Antidrogas (ONA) había actuado de manera irregular durante las detenciones y allanamientos de sus familiares.

Confirmó la detención de dos sobrinos y una cuñada de Emilio Martínez: Héctor Antonio Martínez, María Virginia Martínez y Albys María Vásquez. Martínez añadió que su prima María Virginia Martínez estaba embarazada y sufría de tensión alta y que corría riesgo por la pandemia. En agosto de 2020 falleció producto de una neumonía severa.

- Advertisment -
Encartado Publicitario