Tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un tiroteo que se registró en Nuevo México, en el suroeste de Estados Unidos, según informó la policía. El presunto autor, un joven de 18 años, fue confrontado por las autoridades y falleció en el lugar de los hechos.
Los oficiales fueron alertados sobre un tiroteo activo en un barrio residencial de la pequeña ciudad de Farmington, ubicada a unos 340 kilómetros de la capital Santa Fe. Cuando llegaron al lugar encontraron una escena caótica, con el joven disparando indiscriminadamente a las personas.
Después de una confrontación con cuatro oficiales, el sospechoso fue abatido, pero no antes de matar a tres civiles. Además, otros nueve resultaron heridos, incluyendo dos oficiales que acudieron a la escena.
La policía de Farmington ha abierto una investigación para determinar los detalles del incidente, ya que se desconoce si el sospechoso entró en alguna casa u otro tipo de información.
Más temprano, las escuelas adyacentes al lugar donde se produjo el tiroteo fueron cerradas como medida de precaución.
Este tiroteo se suma a los más de 220 que han ocurrido este año en Estados Unidos, según la organización no gubernamental Archivos de la Violencia Armada. La violencia armada es una problemática frecuente en el país, en el que hay más armas que personas. Los intentos de disminuir su proliferación han encontrado siempre una dura resistencia.
Redacción web