miércoles 18 mayo, 2022
InicioInternacionalTrato inhumano reciben venezolanos en aeropuertos

Trato inhumano reciben venezolanos en aeropuertos

2.602 views

De deplorable califica la diputada ante la Asamblea Nacional, doctora Marianela Fernández el trato que reciben en este momento los venezolanos en aeropuertos del mundo.
A su juicio es inaceptable el trato inhumano que reciben ciudadanos venezolanos en distintos aeropuertos del mundo, en países como México, Colombia, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana.
La parlamentaria zuliana señaló que desde el 18 de enero de este año se le impide a los venezolanos tomar los vuelos con destino a México, sin ningún motivo expreso, violentando sus derechos humanos, sometiéndolos a vejaciones, tratos crueles e inhumanos.
“Los venezolanos son maltratados con sus familias incluyendo niños, niñas, mujeres y ancianos, a quienes mantienen de tres a cuatros días varados en los aeropuertos, pasando hambre y necesidades, ante la mirada impávida de los despachadores de las líneas aéreas”, denunció la diputada Fernández.
En este sentido, hizo un llamado a las organizaciones en defensa de los Derechos Humanos internacionales como Human Rights Watch (HRW), Las Naciones Unidas (ONU) a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y especialmente al gobierno de México a su presidente Manuel López Obrador, de donde ha emanado la normativa en la que se impone una visa para los venezolanos que quieran ingresar a ese país como turistas a partir de este 21 de enero, lo que ha complicado el libre tránsito de los connacionales en los aeropuertos del mundo.
“No hay derecho que a nuestros connacionales se les someta a este trato discriminatorio y se les impida lo que es su derecho a aquellos venezolanos que ya tenían comprado sus boletos debieron dejarlos abordar y no tenerlos a la deriva en los aeropuerto pasando todo tipo de calamidades y vejaciones, durmiendo en el piso de los aeropuertos en condiciones infrahumanas.
«Exigimos respeto para los venezolano y su derechos humanos”, considero la diputada.
NAD

- Advertisment -
Encartado Publicitario