viernes 22 enero, 2021
InicioInternacionalTres muertos durante disturbios en Colombia

Tres muertos durante disturbios en Colombia

1.032 views

Al menos tres personas murieron durante los disturbios que se registraron la noche de este jueves, 21 de noviembre, en el país vecino, informó el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

«En las últimas horas las autoridades han confirmado la muerte de dos personas en Buenaventura en medio de disturbios y una más en Candelaria, ambos en municipios del (departamento) Valle del Cauca», en el oeste del país, detalló el ministro en conferencia de prensa, reseñó AFP.

Los fallecidos en Buenaventura, principal puerto de Colombia sobre el Pacífico, murieron en medio de «una intención de saqueo» a un centro comercial en la noche de este 21 de noviembre, al cual los organismos de seguridad «acudió a hacerle frente».

«Como resultado de la confrontación entre los vándalos y la fuerza pública, y en hechos que son materias de investigación, (…) se produjo la muerte de dos personas y además resultaron heridos un intendente de la policía y un infante de Marina», añadió.

Holmes Trujillo, no dio detalles sobre el fallecido en Candelaria, a unos 93 kilómetros de Buenaventura, aunque una fuente del ministerio dijo a AFP que también se produjo en medio de disturbios.

También, ministro indicó que 98 personas fueron capturadas por actos de vandalismo. Y al dar un balance de las manifestaciones, que se tornaron violentas al cierre, sostuvo que en Bogotá se generaron pérdidas por más de 20.000 millones de pesos, informó EFE.

Decretan Ley Seca en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, decretó este viernes Ley Seca a partir del mediodía en Bogotá, debido a un nuevo llamado a paro en Colombia. La medida es hasta el sábado a la misma hora, publicó Noticias Caracol.

"

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. (Foto/Noticias Caracol)

“Hay algunos que han llamado a que se lleven a cabo actividades de paro desde las 4:30 de la tarde y, por supuesto, tienen interés en que de nuevo en la noche se presenten actividades vandálicas”, manifestó el burgomaestre.

Por tal motivo, informó que “para garantizar que se minimicen los riesgos de violencia, que pueda llegar a ser más grave, vamos a tener ley seca a partir del mediodía y hasta el mediodía de mañana para comenzar”.

La ciudadanía que salió del sur de Bogotá este viernes a laboral presentó dificultades para movilizarse, ya que 39 estaciones del Transmilenio permanecen cerradas por bloqueos en diferentes troncales.

 

 

 

- Advertisment -