Tres turistas españolas y un italiano mueren en un accidente en Tanzania

318
Imagen cortesía

Tres turistas españolas y un italiano afincado en España murieron después de que su vehículo colisionara contra un camión en el norte de Tanzania, accidente en que el que también fallecieron el conductor y el cocinero de origen local que les acompañaban, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Las víctimas mortales son las malagueñas María Belén Jiménez, María Victoria Aláez y Juana Jiménez y el italiano Sebastien Giordani, todos de unos 45 años, según confirmaron a Efe fuentes de Tabia Tours, la empresa organizadora del viaje, según publicó Informe 21

“Hemos contactado con las familias de las fallecidas, y estamos buscando formas de dar asistencia para que los cuerpos puedan ser repatriados”, dijo la cónsul española en Tanzania, Teresa Martín, en conversación con Efe.

Los tanzanos que les acompañaban en el todoterreno Land Cruiser, habilitado para ser utilizado en safaris, han sido identificados como Raymond Mollel y Michael Fanuel, de unos 30 años, de acuerdo con la prensa local.

La Policía mantiene bajo custodia al conductor del camión, Abiare Mohammed, y a su ayudante, todavía no identificado. “Abiare está recibiendo tratamiento en el Hospital de Selian, pero permanece bajo custodia policial para su posterior interrogatorio”, informó a la prensa local el jefe de la Policía regional de Arusha, Ramadhani Ng’anzi.

Dos de las fallecidas trabajaban como enfermeras de la UCI del Hospital Universitario Clínico Virgen de la Victoria de Málaga, informaron a Efe fuentes del centro hospitalario.

Hasta el momento, los cuerpos de las víctimas permanecen en el hospital de Mount Meru, en Arusha (norte), a la espera de las formalidades precisas para que puedan ser repatriados, informaron fuentes hospitalarias al periódico Daily News.

El accidente ocurrió este domingo sobre las 10.00 hora local (07.00 GMT) lugar en Nanja, una localidad del norte de Tanzania próxima a Arusha y a los turísticos parques nacionales del Serengeti y Maswa, según informaron medios locales.