Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Trump afirma que ataque de Israel contra Beirut «no debería haber ocurrido»

Internacional
Trump afirma que ataque de Israel contra Beirut «no debería haber ocurrido»

domingo 14 junio, 2026

Trump afirma que ataque de Israel contra Beirut «no debería haber ocurrido»

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este domingo que el ataque israelí de hoy contra Beirut, capital del Líbano, «no debería haber ocurrido, sobre todo» en el día en que se prevé que Estados Unidos e Irán firmen un acuerdo de paz.

«El ataque de esta mañana contra Beirut no debería haber ocurrido, sobre todo en un día tan especial en el que estamos tan cerca de alcanzar un acuerdo de paz. Israel tiene derecho a defenderse de las amenazas, pero el ataque al que respondía fue muy leve e insignificante; nadie resultó herido ni murió», escribió el mandatario en su red Truth Social.

«Estamos muy cerca de un acuerdo que traerá la paz a la región, incluido el Líbano, y todas las partes deberían mantener la calma (…). Este podría ser el comienzo de una paz larga y hermosa. ¡No lo echemos a perder!», agregó.

Al menos tres personas murieron y otras seis resultaron heridas este domingo en un ataque israelí contra una zona de los suburbios situados al sur de Beirut, conocidos como el Dahye.

Ataque el mismo día que se prevé la firma de un acuerdo

La Defensa Civil libanesa dijo en un comunicado que, tras realizar operaciones de búsqueda, rescate y remoción de escombros en la zona de Al Ghobeiry «se han recuperado los cuerpos de tres mártires», mientras que seis personas heridas fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento.

El bombardeo contra el Dahye, un suburbio en las afueras de la capital libanesa considerado bastión de Hizbulá, se produce después de que el Ejército de Israel informara en esta jornada de que tres proyectiles lanzados desde el Líbano habían caído en comunidades israelíes cercanas a la frontera y ordenara la evacuación de más de diez poblaciones en el sur del Líbano.

El ataque se produce el mismo día que se prevé la firma de un acuerdo entre Estados Unidos e Irán para poner fin a la guerra, lo que permitirá reabrir de inmediato el estrecho de Ormuz.

Sin embargo, el negociador jefe iraní en las conversaciones de paz, Mohamad Baqer Qalibaf, afirmó hoy que es «imposible hablar de seguir adelante» con Estados Unidos si no cumple sus compromisos en el Líbano.

«Si careces de la voluntad o la capacidad para cumplir tus compromisos, es imposible hablar de seguir adelante», dijo en X Qalibaf, en una aparente referencia al acuerdo de paz con Washington.

EFE

Destacados

Jennifer Lagos destaca en la pista y consolida la posición de Táchira en el medallero

Tachirenses Arlex Méndez y Jennire Roa se coronan en el omnium elite de los nacionales de pista ​

Las chamas al Mundial de Baloncesto

Una mujer lesionada por derrape de moto

Dólar en La Parada este 14Jun

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

Diario La Nación lanza la Quiniela Instagol para el Mundial 2026 con nuevas funciones

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros