Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Trump dice que no desplegará tropas en Venezuela si Delcy Rodríguez «hace lo que queremos»

Internacional
Trump dice que no desplegará tropas en Venezuela si Delcy Rodríguez «hace lo que queremos»

sábado 3 enero, 2026

Trump dice que no desplegará tropas en Venezuela si Delcy Rodríguez «hace lo que queremos»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que no desplegará tropas en Venezuela ni realizará nuevos ataques contra el país «si la vicepresidenta Delcy Rodríguez hace lo que queremos».

En una entrevista con el tabloide New York Post, Trump afirmó que EE.UU. no tendrá que desplegar soldados en suelo venezolano si Rodríguez, que en estos momentos está a cargo del Gobierno venezolano, «hace lo que queremos».

Trump añadió que las fuerzas armadas de Estados Unidos están preparadas para lanzar una segunda oleada de ataques contra el país suramericano «mucho mayor que la primera», durante la que se capturó al mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Cuba no es ajeno al ataque en Venezuela

El presidente estadounidense también aseguró al tabloide que no tiene planes para intervenir militarmente en Cuba porque el régimen cubano «va a caer por sí solo».

«Cuba está en una situación muy mala. Cuba siempre ha dependido mucho de Venezuela. Es de dónde obtenían su dinero y protegían a Venezuela, pero no les funcionó muy bien en este caso», continuó.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo hoy tras la operación que depuso a Maduro del poder en Venezuela, que si «estuviera en La Habana, estaría preocupado aunque fuera un poco», luego de que Trump, dijera que la isla es un «caso muy similar» y que su objetivo es ayudar al pueblo cubano frente al castrismo.

Rubio dijo que este operativo es un golpe a la inteligencia y a la seguridad cubana, que «básicamente, había colonizado Venezuela desde el punto de vista de la seguridad».

«Les hemos ganado la partida. Todos esos guardias que ayudan a la protección de Maduro, el algo conocido, hasta la agencia de espionaje (venezolana) estaba llena de cubanos», destacó Rubio, quien dijo que Venezuela «debe declarar su independencia de Cuba».EFE

Destacados

Organizaciones de la sociedad civil piden a la CIDH monitorear el proceso de diálogo en Venezuela #6Ago

Alejandro Fleming: “La elección presidencial debería pautarse para diciembre de 2028”

Marruecos, dispuesto a acoger a sus menores si España elimina trabas judiciales

Trump envía a su fiscal interino a la investidura de De la Espriella

Lamine Yamal viste camiseta amarilla de Colombia en feria de Medellín

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros