viernes 30 septiembre, 2022
InicioInternacionalTrump se prepara para tomar "medidas extras" contra el Gobierno venezolano

Trump se prepara para tomar “medidas extras” contra el Gobierno venezolano

1.598 views

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que su gobierno se “está preparando para tomar medidas extras si el Gobierno de Venezuela persiste” en sus acciones, calificando la situación en el país como “desastrosa”.

Trump señaló que “somos afortunados en tener fuertes relaciones con muchos países latinoamericanos” quienes han acompañado a los Estados Unidos en sus acciones, por lo que agradeció su apoyo y pidió que “cada país que se preparen para hacer más para enfrentar esta situación real”, reseñó Globovisión.

“El problema en Venezuela no es que el socialismo ha sido pobremente implementado, sino que ha sido fielmente implementado”, declaró Trump.

El Presidente de EE. UU. recordó que “desde la Unión Soviética, a cuba o Venezuela, en todos los países donde se ha implementado solo ha generado hambre y desesperación, solo contribuye al sufrimiento continuo de las personas que viven bajo este sistema”.

“Con respeto a la soberanía es también un llamado para hacer algo”, sentenció Trump.
Además, señaló que en el país se ha “inflingido un dolor terrible a los ciudadanos” y mencionó la transferencias de las competencias de la Asamblea Nacional al Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional Constituyente, hecho al que calificó como un “robo del poder”.

Seguridad mundial

Donald Trump alertó a los miembros de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que en los últimos años se han creado “nuevas formas de agresiones para amenazar nuestra seguridad”.

Trump señaló que “los regímenes autoritarios y que apoyan el terrorismo buscan destruir los valores construidos después de la segunda guerra mundial”.

En este sentido, se refirió directamente al Gobierno de Kim Jong-un, sobre quien declaró que “no tenemos otra opción que destruir completamente a Corea del Norte”.

Por este motivo, el Presidente estadounidense señaló que “si las torturas, asesinatos y desapariciones en Corea del Norte no es suficientemente retorcido, ahora también amenazan a todo el mundo” con los lanzamientos misilísticos.

“Debemos mostrar lo que vale las Naciones Unidas y veremos de lo que ellos son capaces, debemos aislar al gobierno de Corea del Norte”, apuntó.

exaltó la necesidad de actuar para cumplir con los objetivos de la ONU y crear un mundo seguro.

“Esta institución fue creada después de dos guerras mundiales con el fin de preservar la seguridad, promover la prosperidad y buscar la paz”, recordó, al tiempo que destacó que estos valores deben ser mantenidos por “las naciones fuertes e independientes”.

- Advertisment -
Encartado Publicitario