Trump se referirá a situación de Venezuela en su discurso ante la ONU

338
Donald Trump, presidente de EE. UU. (Foto: AP)

Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dará su primer discurso como mandatario de esta potencia en la Asamblea General de la ONU, donde hablará de los temas que le preocupan como la tensión con Corea del Norte, Irán ya hasta la situación en Venezuela.

Dicho discurso señalan que será “profundamente filosófico” y hará críticas claras sobre los países que no comparten la visión de Estados Unidos. Asimismo tocará el tema del terrorismo, reseñó EFE.

“Este discurso representa una declaración del presidente al mundo sobre cómo Estados Unidos encaja en el mundo, cómo opera Estados Unidos, cuáles son sus valores y cómo se relaciona con otros países. Es un discurso profundamente filosófico”, dijo hoy a los periodistas un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato.
De esta forma, Trump hablará de cooperación internacional y que Estados Unidos debe estar “de primero” en cuanto a este tema.

(Lea también: Santos: América Latina no apoyaría intervención militar en Venezuela)
“Los países que enfrentan amenazas comunes deberían trabajar juntos como una coalición de naciones fuertes, libres e independientes”, añadió el funcionario.
Uno de los tópicos que se espera para esta cumbre es el abordaje de “la crisis en Venezuela”, un asunto sobre el que tenía previsto hablar este lunes durante una cena con varios líderes latinoamericanos en Nueva York.