Trump tiende la mano a los demócratas

342
I
Presidente de los EEUU, Donald Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump afirmó este miércoles que esperaba poder trabajar con los demócratas, que en las elecciones del martes obtuvieron el dominio de la Cámara de Representantes, pero puso como condición que renuncien a sus intenciones de investigar sobre su gobierno y sus finanzas.

Al igual que sus predecesores Barack Obama y George W. Bush en su segundo mandato, Trump falló a la hora de romper la “maldición” de las elecciones de medio término, cediendo la mayoría en la Cámara de representantes a la oposición. .

A falta de los resultados finales, según las proyecciones los demócratas arrebatarían a los republicanos una treintena de escaños, de los 23 que necesitan para la mayoría, sumando en total cerca de 229 frente a 206 de los republicanos, según las estimaciones de The New York Times.

Con estos resultados, los demócratas retomarían por primera vez en ocho años el control de la Cámara de Representantes, cambiando el equilibrio de poderes en Washington, donde Trump gozó del favor de las dos cámaras desde su llegada a la presidencia tras su sorpresiva victoria en 2016.

Pero el presidente advirtió que no va a dudar a la hora de responder si la oposición usa el control de la Cámara para investigar a miembros de su gobierno o para indagar sobre sus finanzas personales.

“Ellos pueden jugar ese juego”, dijo. “Pero lo único que van a logar es ir de un lado para otro y vuelta”, advirtió. “Creo que soy mejor que ellos en ese juego”, agregó.

Petróleo cae por la elevada producción

El petróleo cayó el miércoles a sus menores valores en ocho meses en Nueva York y desde agosto en Londres luego que Estados Unidos reportó un nuevo incremento de stocks y producción.

En Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI) para diciembre cedió 54 centavos a 61,67 dólares. Desde octubre perdió 19%.

En Londres el Brent del mar del Norte para enero perdió 6 centavos y quedó en 72,92 dólares.

Los precios cayeron luego que Estados Unidos informó que sus reservas comerciales aumentaron en la última semana y que también subió su producción que ya estaba en niveles récord.

Fox News reprende a su presentador estrella

La cadena de noticias Fox News admitió el martes que la intervención la víspera de su presentador estrella, Sean Hannity, en un acto de campaña del presidente Donald Trump, fue una “desafortunada distracción” que “ha sido abordada”.

Hannity, quien ha entrevistado a Trump en varias ocasiones en Fox y es conocido por su cercanía al exmagnate inmobiliario, elogió profusamente al mandatario mientras se hacía eco de sus preocupaciones por lo que denominó “Fake News” (noticias falsas) de los medios de comunicación.

La cadena Fox, controlada por Rupert Murdoch -aliado de Trump-, dijo que fue un error que uno de sus periodistas hubiera participado en un evento político.