«Yo no soy el que trata de dañar a la democracia americana, soy el que trata de salvarla», dijo Donald Trump en la Convención Republicana de Carolina del Norte, su primer discurso público desde febrero.
El presidente número 45 de Estados Unidos, Donald Trump, regresó este sábado al escenario político con un discurso en la Convención del Partido Republicano en Carolina del Norte, un acto en el que criticó a Joe Biden y a los demócratas, y exigió una compensación de más de 10 billones de dólares por parte de China por los daños del covid-19, reseñó El Periodico.
En un discurso de casi hora y media, Trump arremetió de nuevo contra las elecciones de 2020 a las que calificó como «el crimen del siglo» y «propias de un país del tercer mundo».
«Yo no soy el que trata de dañar a la democracia americana, soy el que trata de salvarla», aseveró.
Trump aseguró que la actual cúpula del Partido Demócrata es «la más radical y socialista de toda la historia de Estados Unidos». Ha criticado con dureza las políticas de Biden en materia de inmigración, economía y exterior, y mencionó que el país está siendo «destruido» ante los «propios ojos» de la ciudadanía.
Antes de su entrada en escena, y de ser ovacionado por los centenares de personas que le esperaban en Georgia, Trump divulgó un mensaje en vídeo previo al acto: «Vamos a recuperar el Senado, volver a la Cámara, vamos a recuperar la Casa Blanca… y antes de lo que piensan. Va a ser algo realmente especial».
Asimismo, insistió en la idea de que China «debe pagar» 10 billones de dólares a Estados Unidos en concepto de «reparaciones» por el daño infligido al país durante la pandemia.
«Ha llegado el momento en que América y el resto del mundo pidan compensaciones al Partido Comunista de China. Deberíamos decir con una sola voz que China debe pagar, ellos deben pagar. Como primer paso, todos los países deberían cancelar colectivamente cualquier deuda que tengan con China como pago inicial de las reparaciones», expresó.
Vía El Periódico