TSJ designado por la AN aprobó juicio y captura contra Maduro

4217
Sesión del TSJ desde el Senado de Colombia. (Foto: Twitter)

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio declaró que hay “méritos suficientes para enjuiciar al ciudadano Nicolás Maduro” por el caso Odebrecht y ordenó notificar la decisión al parlamento venezolano.

Los magistrados designados por la Asamblea Nacional sesionaron este lunes en la sede del Senado de Colombia. Con la presencia de la fiscal general destituida, Luisa Ortega Díaz, los jueces admitieron una querella contra el jefe de Estado por estar presuntamente involucrado “en una red de corrupción de altos funcionarios”, quienes habrían ejecutado prácticas de cobro de vacuna y comisiones relacionadas con obras de la constructora brasileña, según NTN24.

En la sentencia también se declara con lugar la solicitud de privación de libertad contra Maduro y se oficia a todos los cuerpos de seguridad y a la Interpol para que contribuyan con su captura.

Ahora queda en manos del Parlamento admitir el juicio y destituir al primer mandatario. Sobre esta situación, el presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, pidió a sus colegas acatar el exhorto del máximo tribunal y “evaluar la aplicación de la misma”.