Internacional
Ucrania denuncia bombardeo ruso contra un hospital infantil en Mariúpol
9 de marzo de 2022
El gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko denunció que las tropas rusas perpetraron un ataque aéreo contra un hospital infantil, acción con la que Rusia viola el cese al fuego temporal.
En la arremetida resultaron heridas 17 personas, entre ellas mujeres en trabajo de parto, cuando las tropas rusas llevaron a cabo el ataque contra el centro de salud infantil, en la estratégica ciudad portuaria de Mariúpol, en la región separatista de Donetsk, este de Ucrania.
Según France 24, el gobernador Kyrylenko explicó que el bombardeo fue perpetrado durante el período de alto el fuego acordado para permitir la evacuación de civiles de la ciudad rodeada por los militares de Rusia.
Cabe resaltar que las dos partes habían pactado que una porción de Kiev, Mariúpol y Sumy, tres de los lugares más afectados en las últimas horas, tuvieran corredores humanitarios –en total fueron programados seis de ellos- para llevar a la ciudadanía a un lugar seguro.
Pese a que el número de civiles muertos y heridos aumenta en el territorio ucraniano, Moscú ha negado que sus ataques se dirijan a los ciudadanos y continúa llamando su agresión una «operación militar especial».