miércoles 16 septiembre, 2020
Inicio Internacional UE no puede iniciar procedimiento de infracción a España por caso de...

UE no puede iniciar procedimiento de infracción a España por caso de Delcy Rodríguez

786 views

La Unión Europea (UE) cree que lo ocurrido en Madrid con la vicepresidenta Delcy Rodríguez no es suficiente para analizar en conjunto de cómo los Estados miembros aplican las sanciones a las autoridades venezolanas.

«No creemos que haya que hacer ese análisis conjunto de cómo los Estados miembros aplican las sanciones. Francamente, lo que ha ocurrido en Madrid no creemos que sea suficiente para hacerlo», señaló la UE, según informó la agencia EFE.

Los Estados miembros mantienen por unanimidad medidas restrictivas contra autoridades venezolanas por su papel en la represión interna del país, entre ellas Rodríguez, y son los propios países los que deben velar por su cumplimiento.

La Comisión Europea (CE), «guardiana» de los Tratados, no tiene un papel en el seguimiento de la política de sanciones diplomáticas. «Las sanciones no las establece la CE. Forman parte del trabajo del Consejo. No es ley europea», dijeron las fuentes.

Por tal razón, la CE no tienen nada que hacer al respecto… No puede iniciar un procedimiento de infracción», explicaron las fuentes a la agencia internacional.

- Advertisment -