ULTIMA HORA: Evo Morales renuncia a la presidencia

2607

A las 16:52 de esta domingo, Evo Morales presentó su renuncia irrevocable a la Presidencia de Bolivia, asediado por la presión social y la dimisión escalonada de su gabinete presidencial.

Morales en alocución dijo que lo hace por el bien del país y dijo que deja a Bolivia liberada.Tanto él como quien fuera su vicepresidente insistieron en los beneficios que su gobierno dejó al pueblo boliviano.

Acompañado de miembros de su gabinete se dirigió al país y al mundo con su decisión.“Hemos decidido renunciar para que hayan nuevas elecciones (…) todo por la paz”, dijo el ahora exmandatario boliviano.

“Estamos dejando una patria liberada, en proceso de desarrollo”, afirmó.

“A las nuevas generaciones les digo que sean más solidarios, más humildes con la gente que los necesitan (…) no sean instrumentos de la oligarquía (…).Que no vuelvan a Bolivia las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, expresó.

En su intervención instó a sus detractores a denunciar su durante su mandato se han presentado hechos de corrupción. “Si alguien dice que hemos robado, que presenten una prueba (…)”.

El vicepresidente Álvaro García Linera también abandonó su cargo.  «El golpe de Estado se ha consumado», dijo  García Linera en su intervención./Agencias