Internacional
Un hombre mata a cuatro personas y se suicida en catedral cerca de Sao Paulo
12 de diciembre de 2018
Campinas (AFP) Un hombre abrió fuego este martes tras una misa en la catedral de Campinas (90 km al noroeste de Sao Paulo) y mató a cuatro personas antes de suicidarse, informaron la policía y las autoridades locales.
Otros cuatro feligreses resultaron heridos en este ataque, perpetrado por motivos hasta ahora desconocidos.
“Un hombre disparó aleatoriamente contra las personas que estaban en el lugar, hasta que policías intervinieron y dispararon contra el autor, que se mató enseguida”, afirmó la secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo en un comunicado.
“Además de él, cuatro personas murieron y cuatro quedaron heridas”, añadió.
Previamente, la policía había informado de un balance de seis fallecidos, incluyendo el autor de los disparos, pero corrigió después las cifras.
El responsable de la matanza fue identificado como un analista de sistemas de 49 años, sin antecedentes penales, que aguardó hasta el final de la misa para abrir fuego contra los fieles que quedaban en la Catedral Metropolitana de Campinas, según la Policía Civil, que se ocupa de investigaciones criminales.
En las imágenes de las cámaras de vigilancia del templo, publicadas por algunos medios locales, se ve al atacante levantarse del banco donde estaba sentado en el ala izquierda de la iglesia y disparar a los fieles instalados en las filas cercanas. Tras una primera ráfaga, cruza el pasillo y tira de nuevo a sangre fría.
Al final de las imágenes, en las que se ve a una decena de feligreses echarse aterrorizados al suelo, irrumpen en el templo dos policías.