Un hombre mata a su madre y hiere a su padrastro en España

1409

Un joven de 25 años ha matado presuntamente a su madre en Valencia, España, con un cuchillo y ha tratado de degollar a su padrastro, según han indicado fuentes policiales. El supuesto agresor, que al parecer sufre un trastorno psicológico y ha atacado a las víctimas mientras dormían, ha sido detenido después de intentar suicidarse.

El hermano del presunto homicida, un par de años mayor, ha descubierto el crimen y ha avisado a emergencias, que ha movilizado al lugar a la policía y a una ambulancia. Los primeros agentes en llegar han sido policías locales.

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que no ha podido salvar a la madre, ha trasladado a su pareja al Hospital La Fe de Valencia con una herida en el cuello. La fallecida tenía unos 50 años, la misma edad que su compañero sentimental.

Según la primera reconstrucción de los hechos, el joven ha acuchillado a su madre, que se encontraba en la cama, en la espalda sin que se hubiera producido una discusión previa. Y ha intentado degollar al hombre, que ha salvado la vida después de forcejear con él, pero ha quedado malherido.

A continuación, el joven ha intentado suicidarse primero con el cuchillo y después intentando saltar de la azotea, a la que no ha podido acceder porque estaba cerrada.

El presunto homicida había estudiado una carrera técnica en la Politécnica de Valencia con becas gracias a su buen rendimiento académico, afirmaba María Romero, de 38, vecina de Benimàmet, el barrio con menos titulados universitarios de la ciudad, seis cada 100 personas. “Es muy aficionado al skate y buena persona, como toda la familia. No me entra en la cabeza lo que le ha pasado. Es muy triste y una pena muy grande”, añadía.