Internacional
Un muerto y ocho heridos en dos atentados simultáneos en Túnez
27 de junio de 2019
Un policía murió y ocho personas resultaron heridas este jueves en dos atentados simultáneos contra las fuerzas de seguridad en Túnez, indicó a la AFP el ministerio del Interior.
El primer atentado fue perpetrado por un kamikaze contra la policía en la principal avenida de Túnez, en el que resultaron heridos tres civiles y dos agentes, informó el ministerio. Uno de los policías sucumbió después a sus heridas.
«Se trata de un atentado suicida, cometido a las 10H50», indicó a la AFP el portavoz del ministerio del Interior, Sofiène Zaag.
«Uno de los dos agentes de policía heridos en el atentado suicida de esta mañana [en el centro de Túnez] falleció», agregó.
Restos de cuerpos yacían en la calzada alrededor de un coche de policía en la avenida Bourguiba, cerca de la embajada de Francia y del casco antiguo, constató una periodista de la AFP.
Cuatro personas resultaron heridas en el mismo momento en un segundo atentado cometido contra el recinto de un cuartel de la Guardia Nacional, indicó el ministerio.
«A las 11H00 [10H00 GMT] un individuo se hizo estallar fuera de la puerta trasera» del recinto de Gorjani «donde están unidos los servicios de la Guardia Nacional, los servicios de la policía judicial», dijo Sofène Zaag a la AFP.
La protección civil y la policía desplegaron rápidamente refuerzos en el lugar del primer ataque, en la avenida Bourguiba, donde también se encuentra el ministerio del Interior.
Tras un momento de pánico, numerosos curiosos se agrupaban alrededor del lugar del atentado, y expresaban su cólera especialmente contra las autoridades.
Varios comercios y administraciones cerraron tras el ataque y la policía acordonó el sector, pidiendo a los transeúntes que permanecieran alejados.
AFP