Un palestino muerto en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza

103
Familiares y seres queridos lloran la muerte del palestino Abdel Karim Radwan, fallecido horas antes en un ataque aéreo israelí, en un hospital de Jan Yunés, en el sur de la Franja de Gaza, el 19 de julio de 2018. AFP / Said Jatib

Un palestino murió este jueves en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, informó el ministerio de Salud del enclave, después de que Israel dijera que uno de sus aviones atacó un grupo que lanzaba globos incendiarios.

Según un miembro de la familia, la persona fallecida trabajaba en la policía fronteriza. Otras tres personas resultaron heridas en este ataque en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, según el ministerio de Salud gazatí.

Tras el incidente, el ejército israelí dijo que los palestinos lanzaron obuses de mortero en dirección de los soldados cerca de la frontera, sin causar heridos.

Israel endureció su respuesta contra los palestinos que, desde hace meses, lanzan globos y cometas incendiarias hacia el territorio israelí, lo que ha provocado importantes daños en el sector agrícola.

Israel endureció su respuesta contra los palestinos que, desde hace meses, lanzan globos y cometas incendiarias hacia el territorio israelí, lo que ha provocado importantes daños en el sector agrícola. AFP / Said Jatib.


En estas últimas semanas, el ejército disparaba a proximidad de quienes lanzaban estos proyectiles pero hasta este jueves, no se produjo la primera muerte por estos ataques.

Esta mañana “un grupo terrorista de Hamas lanzaba globos incendiarios desde el sur de la Franja de Gaza hacia el territorio israelí”, según un comunicado del ejército.

“Como respuesta, un avión de las fuerzas israelíes disparó contra el grupo”, agregó.

El pasado fin de semana se produjo la peor confrontación entre Israel y el grupo islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, desde la guerra de 2014.

AFP