miércoles 6 julio, 2022
InicioInternacionalUn sismo de 5,6 grados sacude la capital peruana

Un sismo de 5,6 grados sacude la capital peruana

245 views

| AFP | Un fuerte sismo de 5,6 grados de magnitud remeció el viernes Lima y una vasta zona aledaña de la costa central del país, y dejó nueve heridos y viviendas afectadas, según las autoridades.
El movimiento telúrico se registró a las 05H27 locales (10H27 GMT) con epicentro a 19 kilómetros al noreste de Lima e hipocentro a 116 kilómetros, según reportó el Instituto Geofísico local.
Defensa Civil indicó que ha reportado nueve personas heridas, entre ellos uno de gravedad y daños en tres viviendas precarias de los distritos de San Juan de Lurigancho y Ate, ubicados al este de Lima.
“Afortunadamente no tenemos registrado ningún fallecido. Sí tenemos registrados nueve heridos, de los cuales uno es de consideración que cayó del tercer piso y su estado es delicado”, dijo Rolando Capucho, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a canal N de televisión.
“Tuvimos tres niños atrapados en una vivienda, pero fueron rescatados por la policía y están tranquilos”, agregó.
Jeison Arapa, de 28 años, sufrió una fuerte caída de un tercer piso cuando intentaba evacuar su vivienda ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo al sur de Lima, según Defensa Civil.
El jefe de la Policía de Carreteras, Manuel Lozada informó que el sismo provocó deslizamientos de rocas y piedras en la carretera Central que conecta con los andes y selva central.
El sismo se sintió en las provincias de Cañete y de Chincha, al sur de la capital peruana , y en la ciudad de Chimbote, a casi 400 kilómetros al norte de Lima.
También remeció las provincias limeñas de Yauyos, Huarochirí, Canta, Huaral, Huaura y Barranca.
Debajo de Lima
“El epicentro ha sido ubicado prácticamente debajo de Lima. El movimiento ha sido vertical o sea debajo hacia arriba, un sacudimiento fuerte”, dijo a la radio RPP el presidente del Instituto Geofísico, Hernando Tavera.
El especialista mencionó que en 1993 ocurrió un fuerte sismo de 6 grados de las mismas características, pero de mayor magnitud en la capital, de 10 millones de habitantes.

- Advertisment -
Encartado Publicitario