Una estrella mundial de los clavados invitó a los futbolista a hablar libremente sobre su sexualidad

654

Tom Delay es uno de los personajes más reconocidos dentro del mundo de los clavados. Con 25 años, el británico ya ganó dos medallas olímpicas en su carrera y se coronó en tres ocasiones como campeón del mundo de la especialidad. Pero más allá de ser una figura mundial para su disciplina, también es un referente dentro del movimiento LGTB.

Después de haber logrado el tercer puesto en la prueba sincronizada de plataforma 10 metros junto a su compatriota Matt Lee en el Mundial que se realiza en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur, el clavadista invitó a los futbolistas gays a asumir su homosexualidad, ya que tener modelos gays a seguir en el deporte profesional es un enorme incentivo para los jóvenes atletas que se inician o están en pleno desarrollo de sus disciplinas.

«Puede ser una cosa muy aterradora crecer sintiéndote diferente, pienso que saber que un futbolista es abiertamente homosexual puede cambiar la vida de muchos niños», expresó Delay, que a sus 19 años hizo pública su relación sentimental con un hombre a través de un video en su cuenta de YouTube.

Daley es una figura del deporte y muy popular en el Reino Unido. A los 14 años se transformó en el segundo deportista más joven en la historia de su país en competir en la cita olímpica cuando participó de Beijing 2008. Luego de haber anunciado su condición sexual, Thomas se casó con su pareja, el director de cine Dustin Lance Black en 2017. Además,el año pasado anunció el nacimiento de su primer hijo, Robbie Ray Black-Daley, a través de gestación subrogada. Infobae