Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Unión Europea acuerda nuevas sanciones a Venezuela y pide elecciones “libres”

Internacional
Unión Europea acuerda nuevas sanciones a Venezuela y pide elecciones “libres”

lunes 28 mayo, 2018

Los países de la Unión Europea (UE) han llegado este lunes a un acuerdo político para adoptar nuevas sanciones a Venezuela tras la celebración de unas elecciones presidenciales que no consideran “creíbles” y han pedido la celebración de nuevos comicios «libres y transparentes».

«La UE actuará con rapidez, de acuerdo con los procedimientos establecidos, con el objetivo de imponer medidas restrictivas dirigidas y reversibles adicionales, que no perjudiquen a la población venezolana, cuya difícil situación la UE desea aliviar», han afirmado los ministros de Exteriores europeos en una declaración conjunta. Reunidos en Bruselas, los titulares de la UE han dado así luz verde a la adopción de nuevas «medidas restrictivas» que supondrán sanciones «a una lista de personas» implicadas en la celebración de los comicios, aunque no se espera que den a conocer los nombres oficialmente hasta su próxima reunión, en junio.

El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, ha explicado a su llegada al encuentro que el objetivo de la reunión era «poner en marcha los procedimientos para ampliar el círculo de personas afectadas por las medidas restrictivas», después de que la UE ya sancionara a siete altos cargos del reelegido presidente, Nicolás Maduro, entre otros. En la declaración de este lunes, los ministros han subrayado que los últimos acontecimientos en Venezuela «han alejado aún más la posibilidad de una solución negociada constitucional que garantice el respeto de la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos».

Los países han lamentado así que pese a «numerosos llamamientos» de los actores políticos nacionales y la comunidad internacional «incluida la Unión Europea», se celebraron elecciones presidenciales anticipadas «sin un acuerdo sobre la fecha o las condiciones, y en circunstancias que no permitieron la participación de todos los partidos políticos en pie de igualdad». Los ministros han argumentado que «las prohibiciones y otros obstáculos» a la participación de la oposición, así como el «incumplimiento de estándares democráticos» —entre los que menciona «el abuso generalizado de los recursos estatales», la «coacción electoral» y el «acceso desequilibrado a los medios»— llevó a unas elecciones “ni libres ni justas. «En estas circunstancias, las elecciones y sus resultados carecían de credibilidad», han asegurado.

Por otra parte, la UE pide reconocer la independencia de todas las instituciones elegidas democráticamente, especialmente la Asamblea Nacional, la liberación de todos los presos políticos, la defensa del estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales. Los ministros han reiterado además el apoyo europeo a Venezuela para «ayudar a encontrar una salida democrática a la actual crisis multidimensional», así como a la situación humanitaria, y han asegurado que la UE «mejorará su alcance diplomático».

Destacados

Cambio provisional en horarios para el paso de peatones por el puente de Ureña

Aula vial en frontera para concienciar a conductores

Dólar en La Parada este 22M

Hace 40 años nació en Barquisimeto el primer kinder musical de Venezuela

Gustavo Petro se reunirá con el papa León XIV en el Vaticano

Movistar Empresas abordó el impacto de la IA y la innovación en la industria petrolera durante segundo encuentro Voces que Transforman

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros