sábado 22 enero, 2022
InicioInternacionalUsaid aclaró que donativo de la ONU a Venezuela es parte de...

Usaid aclaró que donativo de la ONU a Venezuela es parte de la ayuda ofrecida por EE. UU.

661 views

El administrador de Usaid, Mark Green, aseguró este miércoles que la organización en la que es miembro ayudó con agua, saneamiento, artículos de higiene y suministros médicos a Venezuela, a través de las 90 toneladas de ayuda humanitaria enviada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de su cuenta en la red social Twitter, Green destacó la participación de Usaid en la ayuda humanitaria que arribó a Venezuela proveniente de la ONU.

Más temprano, la ONU Venezuela informó a través de un comunicado, que un avión de 90 toneladas de suministros sanitarios, agua, higiene y educación llegaría hoy al país para enfrentar la crisis generada por el coronavirus.

“Este es el primer envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la respuesta del brote de Covid-19 en Venezuela. En un esfuerzo conjunto, Unicef, la OPS/OMS y el UNFPA están trayendo suministros virtuales para ser distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables”, afirmó Peter Grohmann, coordinador residente de la ONU y coordinador humanitario en Venezuela.

Este martes, Nicolás Maduro informó que arribaría a Venezuela ayuda humanitaria proveniente de organizaciones mundiales relacionadas a las salud y al bienestar de las naciones, mencionando a la OPS, ONU, y a la Federación de Rusia.

 

- Advertisment -