domingo 22 mayo, 2022
InicioInternacionalVenezolana fue degollada en Colombia por su pareja

Venezolana fue degollada en Colombia por su pareja

3.635 views

Un ataque de celos acabó con la vida de Rosmary Andrade, venezolana de 15 años de edad, quien fue asesinada por su pareja al ocasionarle una herida con arma blanca en el cuello.

En un operativo policial fue capturado el supuesto responsable Andrés David Gutiérrez Hernández, quien quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía colombiana por el delito de feminicidio, según reportó el diario Hoy de Magdalena.

De igual forma, los efectivos encargados de la aprehensión señalan que a Gutiérrez Hernández se le halló el objeto cortante con el que cometió el asesinato y admitió que él había sido el responsable de acabar con la vida de su compañera sentimental.

“A la hora de su captura se le encontró en su poder material probatorio que permitieron tenerlo como responsable y presentarlo ante la Fiscalía y a su vez antes un Juez de control y garantías en el municipio de El Banco. Desde el día anterior se realizan las autoridades de legalización de su captura, la imputación de cargos por Feminicidio Agravado en una menor de 15 años y la importación de la medida”, indica un portavoz de la Policía Judicial.

Medios colombianos reseñan que el cuerpo sin vida de la venezolana fue encontrado el 18 de abril en un terreno baldío del sector de altos de Alfaro, a la altura de la vía que comunica a los municipios de El Banco en el departamento del Magdalena, hacia el municipio de Chimichagua en el departamento del Cesar.

La joven víctima es hija de José Andrade, un humilde vendedor del sector que trabaja en el negocio de venta de frutas y verduras El Chato.

Según información de la Policía departamental el hallazgo fue reportado por un ciudadano que pasaba por el lugar y de inmediato marcó a la línea de emergencia de la policía para denunciar el caso.

Es de anotar que en el Magdalena se ha venido incrementando el índice de violencia contra la mujer y el aumento de los femicidios, según reveló un informe de la Fiscalía General de Colombia.

La defensora de Derechos Humanos y directora de la fundación Frente Amplio de Mujeres del Magdalena, Jennifer del Toro, alerta que para el 2021 más de 900 mujeres en el departamento denunciaron ser víctimas de violencia y que en el 2020 la cifra superó los 800 casos.

Anabel Zúñiga, defensora de los Derechos Humanos de las mujeres de Magdalena, a través de su cuenta Twitter lamenta el femicidio de la joven venezolana y manifiesta su compromiso de hacer seguimiento a este tipo de casos.

WC| Con información de ÚN

- Advertisment -
Encartado Publicitario