Internacional
Venezolana y su pareja fueron masacrados a balazos en Colombia
3 de abril de 2024
Una mujer venezolana de 34 años, identificada como Lennier Dave Gómez Villa, y su pareja sentimental, un hombre colombiano de 37 años llamado Jorge Luis Padilla Mejías, alias «Pichicilo», fueron asesinados a tiros la tarde del pasado 1 de abril en una residencia del complejo habitacional Villa Sofía, municipio Soledad, departamento del Atlántico, Colombia.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, ambos recibieron múltiples impactos de bala dentro de la vivienda donde se encontraban. Las autoridades colombianas investigan los móviles de este doble homicidio.
Residencia reciente en el sector
Trascendió que Gómez Villa y Padilla Mejías llevaban apenas 4 días residiendo en el sector de Villa Sofía cuando ocurrió el crimen. Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis sobre las causas del asesinato.
Antecedentes penales de la pareja
Según informaciones extraoficiales, Jorge Luis Padilla Mejías, alias «Pichicilo», presuntamente registraba antecedentes penales en Colombia por el delito de homicidio. No obstante, esta información aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales.
Polémica sobre identidad de la mujer
Paralelamente, surgieron versiones no oficiales que apuntan a que la mujer asesinada podría ser Diana Morantes, una venezolana buscada por las autoridades tras difundirse un video donde maltrataba a una niña de 5 años, obligándola a fumar un cigarrillo en Barquisimeto, estado Lara, el pasado 29 de marzo.
Este hecho generó indignación en redes sociales por la crudeza de las imágenes. Sin embargo, las autoridades competentes aún no han confirmado si se trata de la misma persona requerida en Venezuela por este caso de maltrato infantil.
Investigación en curso
Actualmente, los organismos de seguridad colombianos continúan las investigaciones para esclarecer los detalles de este doble crimen. Asimismo, se realizan las averiguaciones pertinentes para determinar si la mujer asesinada es realmente Diana Morantes y por qué portaba una identificación diferente al momento de su muerte.
Tanto las autoridades colombianas como las venezolanas trabajan en el esclarecimiento de este caso que mantiene en vilo a la opinión pública de ambos países.