Internacional
Venezolanos continúan invadiendo plazas públicas en Bucaramanga
8 de enero de 2018
Si bien docenas de venezolanos insisten en invadir el parque García Rovira y la plaza Luis Carlos Galán, frente a la alcaldía de Bucaramanga y la gobernación de Santander, el Cuerpo de Bomberos adelantó ayer una jornada de limpieza en estos lugares.
La sorpresiva brigada de aseo se dio luego de que algunos ciudadanos denunciaran, a través del portal web de vanguardia.com, la grave problemática social que allí se registra por la masiva llegada de venezolanos, quienes insisten en ocupar estos lugares céntricos de la capital santandereana.
Los bumangueses evidenciaron, con dramáticas imágenes, el deterioro y el desaseo de estos escenarios ante el establecimiento de los inmigrantes.
Los vecinos, por intermedio de sus fotografías, dejaron ver la forma como prendas de vestir fueron ‘colgadas’ en las bancas del parque, así como en las barandas y los monumentos que se encuentran en la Plaza Cívica.
Además, reportaron que cerca a las obras de arte y en las zonas verdes del parque ya era común encontrar materia fecal y orines de estos ciudadanos quienes, ante la falta de un baño para realizar sus necesidades fisiológicas, han convertido estos lugares en letrinas públicas.
Aunque los extranjeros se hicieron a los costados de las vías, la brigada de aseo fue percibida ayer como una especie de ‘ultimátum’ que se les dio a estos ciudadanos, para que desalojen estas zonas a más tardar el próximo 10 de enero.