Internacional
Venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago iniciaron huelga de sangre
4 de diciembre de 2019
Un grupo de venezolanos recluidos en el Centro de Detenciones de Inmigrantes de Trinidad y Tobago, iniciaron este martes una huelga de sangre. Exigen a la Asamblea Nacional “tomar cartas en el asunto” y elevar el caso hasta la Organización de Naciones Unidas.
La diputada Larissa González (AD/Delta Amacuro) reveló en una entrevista telefónica para El Cooperante, que un grupo de los 103 venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago han iniciado una huelga de sangre en protesta por sus derechos humanos. La legisladora hizo llegar a esta sala de redacción una fotografía de al menos dos de los privados de libertad con sus extremidades ensangrentadas.
Los venezolanos recluidos exigen celeridad en sus procesos judiciales, además de denunciar “malos tratos”, y exigen que sus demandas sean elevadas hasta la Organización de Naciones Unidas.
En junio de este año, el diputado Carlos Valero (UNT) denunció en su cuenta Twitter que al menos 103 venezolanos se encontraban detenidos en Trinidad y Tobago en huelga de hambre, y que a pesar de tener “sus papeles en regla” y haber “pagado multas” por un presunto ingreso irregular a ese país, las autoridades no daban respuesta alguna, dando