jueves 16 septiembre, 2021
InicioInternacionalVenezolanos en EEUU podrán hacer la solicitud para el TPS a través...

Venezolanos en EEUU podrán hacer la solicitud para el TPS a través de internet

398 views

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció este miércoles que los solicitantes de Estatus de Protección Temporal (TPS) que son nacionales elegibles de Venezuela ahora pueden presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal en línea, si van a solicitar el TPS por primera vez.

“USCIS usa la innovación y la tecnología para cumplir con las necesidades de los solicitantes, peticionarios y empleados”, dijo la directora interina de USCIS, Tracy Renaud. “Independientemente del formato de una solicitud o petición, ya sea impreso o electrónico, USCIS está comprometido a garantizar un proceso seguro y eficiente para todos”.

Además de Venezuela, la solicitud en línea también lo podrán hacer las personas elegibles de Birmania, Siria, Somalia y Yemen. USCIS ha comenzado con estos países porque son nuevas designaciones o redesignaciones anunciadas recientemente.

Al presentar una solicitud inicial de TPS, los solicitantes también pueden pedir un Documento de Autorización de Empleo mediante la presentación de un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo completado, junto con su Formulario I-821. Estos son los primeros formularios disponibles para presentación concurrente en línea.

Todos los demás solicitantes y actuales beneficiarios de TPS que van a reinscribirse bajo la extensión de una designación de TPS deben hacerlo mediante la presentación de un Formulario I-821 impreso.

Para presentar estos formularios en línea, las personas primero deben crear una cuenta de USCIS en línea. Esta cuenta gratuita les permite:

Presentar sus formularios
Pagar sus tarifas
Monitorear el estatus de su caso
Comunicarse con USCIS a través de un buzón seguro; y
Responder a Solicitudes de Evidencia.
USCIS continúa la aceptación de la última versión impresa de este formulario por correo.

Vía Monitoreamos

- Advertisment -