Venezuela denunció a EE. UU. ante la ONU por “amenazas” de intervención militar

211
Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU. (Foto: Google Images)

Venezuela denunció este miércoles ante el Grupo de Países de Ideas Afines que hace vida en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, las amenazas de “invasión militar” y las medidas coercitivas unilaterales implementadas contra el país por el Gobierno de Donald Trump.

El grupo multiestatal está compuesto por China, Rusia, India, Pakistán, Egipto, Argelia, Uganda, Bielorrusia, Eritrea, Vietnam, Sudán, Irán, República Popular Democrática de Corea y Laos.

El representante permanente de Venezuela ante la ONU en esta ciudad, embajador Jorge Valero, manifestó que Venezuela es objeto de una sostenida campaña internacional que busca desestabilizar las instituciones democráticas y el derrocamiento del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, reseñó AVN.

“Esta amenaza ha sido rechazada por Gobiernos y pueblos del mundo. Los Gobiernos de América Latina y el Caribe han condenado esta insólita amenaza que, de materializarse, pondría en peligro la paz regional y la seguridad internacional”, enfatizó Valero.

Señaló que el gobierno de EE. UU. ha desatado una “guerra económica-financiera” en contra de Venezuela, adoptando sanciones coercitivas unilaterales.

“Voceros autorizados del Sistema Universal de Derechos Humanos, como el relator especial sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales sobre el disfrute de los derechos humanos”, dijo.

Subrayó que el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, indicó que está convencido de que la situación venezolana no se puede abordar mediante la imposición de medidas unilaterales sino de una solución política basada en el diálogo y en el compromiso.

Explicó que, a lo interno, con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente triunfó la paz. “Fue una respuesta democrática a las amenazas guerreristas foráneas en contra de nuestra soberanía y autodeterminación”, sentenció Valero.