miércoles 21 octubre, 2020
Inicio Internacional “Venezuela mantiene aplanada curva de casos de coronavirus”

“Venezuela mantiene aplanada curva de casos de coronavirus”

368 views

Durante la reunión anual 58ª del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, destacó que en Venezuela se ha mantenido, para los meses junio-septiembre, la tendencia de crecimiento lento y sostenido en la curva de casos de coronavirus, pandemia que afecta a la humanidad.

Detalló que la tasa de morbilidad en el país se ubicó en 2,3 casos por cada mil habitantes y la mortalidad se estableció en 1,9 defunciones por cada mil habitantes.

En su intervención, el ministro Alvarado indicó que en el mes de junio se incrementó el retorno de ciudadanos que habían migrado a países vecinos y «regresan a Venezuela en busca de salud y seguridad social». Detalló que cerca de 100 mil venezolanos han sido atendidos en centros de atención de frontera. «Uno de cada 10 han sido portadores del virus», dijo.

Al cumplirse 198 días de cuarentena en el país, el ministro explicó que las tres fases impuestas en Venezuela para contener la pandemia han permitido que se inicie un equilibrio entre la activación progresiva de la vida social y económica, y el control epidemiológico en el país.

“La primera es una frase temprana de preparación y atención; hay una segunda fase de cuarentena radical, cuando aparecieron los primeros casos y se tomaron las medidas sanitarias, y una tercera fase de flexibilización controlada, caracterizada por el método 7+7, que se traduce en 7 días de cuarentena radical seguido de 7 días de flexibilización controlada según el comportamiento epidemiológico en cada entidad”, manifestó Alvarado.

Por otra parte, condenó que las medidas coercitivas impuestas por los Estados Unidos (EE.UU.) han secuestrado han secuestrado más de 30 mil millones de dólares pertenecientes a recursos de la nación.

«No podemos utilizar nuestros propios recursos, ni siquiera para honrar con los compromisos con el Fondo Estratégico y Rotario de la OPS, impidiendo el acceso a vacunas y medicamentos», denunció. (Tomado de Ultimas Noticias web)

"

- Advertisment -