El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, este miércoles, en Ginebra, Suiza, en la cual ratificó la voluntad de la nación de cooperar con todos los mecanismos de la ONU relacionados con estas garantías personales, dentro del respeto al Derecho internacional, incluida su oficina.
La información la dio a conocer la Cancillería a través del Twitter.
Asimismo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores reafirmó la posición del Gobierno venezolano en relación con el respeto y protección de los derechos fundamentales como una política de Estado.
Este encuentro de Arreaza con Bachelet formó parte de la agenda de trabajo que cumple el canciller en la Organización de las Naciones Unidas, a propósito de su participación en el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en su 43° período de sesiones, que se lleva a cabo en Ginebra.
El ministro remarcó que Venezuela, como Estado miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, promoverá políticas dirigidas a la lucha contra la discriminación racial, la xenofobia y demás formas conexas de intolerancia.
Asimismo, señaló que la acción estará orientada a impulsar el respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas, sin distinción de ningún tipo y de una manera justa y equitativa. (AVN)