Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Venezuela suspende relaciones económicas con otras 50 empresas de Panamá

Internacional
Venezuela suspende relaciones económicas con otras 50 empresas de Panamá

viernes 13 abril, 2018

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela suspendió por 90 días relaciones económicas, comercial y financiera con otras 50 empresas panameñas, como una medida de protección de la economía nacional.

La Gaceta Extraordinaria número 6.372, que circuló este jueves, indica que estas 50 empresas se suman a las 46 anunciadas el pasado 5 de abril, reseñó AVN.

“El Estado venezolano debe complementar las medidas de prevención, control, detención y sanción contra los delitos de delincuencia organizada, particularmente los relacionados con los llamados ‘paraísos fiscales”, reza el texto difundido en la página web del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas.

“Numerosos procesos llevados a cabo por el Poder Ciudadano en materia anticorrupción muestran claros indicios del uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dinero y bienes provenientes de delitos contra el Patrimonio Público, así como otro delitos de delincuencia organizada”, destaca la resolución conjunta emitida por los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Economía y Finanzas y Comercio Exterior e Inversión Internacional.

También se le instruye a la Superintendencia de Bancos (Sudeban), la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif) y otras instituciones de esta área la ejecución de procedimientos pertinentes y adoptar las medidas preventivas a las personas naturales y jurídicas con estas empresas.

A los efectos de lo ordenado, las medidas preventivas que resulten aplicables, cuando corresponda, terminaran en la inmovilización de cuentas bancarias o de prohibiciones de enajenar y grabar bienes muebles e inmuebles entre otras, indica el texto.

Este miércoles el vicepresidente Tareck El Aissami, anunció esta medida que además contempla el congelamiento de las cuentas de las empresas panameñas vinculadas a las mafias del presidente Juan Carlos Varela.

Valera Oil Company (Varoco), Varela Chemical Company Inc, Varela Overseas Corporation y L.J Varela y Asociados S.A son algunas de las empresas que aparecen en la lista.

Destacados

Escalada obtuvo 4 boletos a los Juegos Nacionales

Desde hace ocho años Marisela busca a su hija

Dos incendios se registraron en dos viviendas de la misma urbanización en Vega de Aza

Aprehenden a hombre con droga en unos paquetes de harína

El Real Madrid impone multa millonaria a  Valverde y Tchoumeni por pelea mutua

Abren proceso de inscripción para postgrado de gastroenterología

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros