Venezuela y Cuba elegidos miembros del Consejo Directivo de la Unesco

512
Foto: Twitter

La República Bolivariana de Venezuela fue elegida como miembro del Consejo Directivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó que la votación para los dos puestos de América Latina en dicho Consejo “favoreció ampliamente a Cuba y Venezuela”, por encima de Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú, según publicó en su cuenta Twitter y reseñó Correo del Orinoco.

Arreaza aseveró que esta decisión ha sido una importante victoria para la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestro América (ALBA) y fortalece el multeralismo. “No hay resistencia imperialista que pueda con nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz”.

De igual manera, acotó que los cuatro miembros del Caribe elegidos son: San Vicente y las Granadinas, Grenada, Santa Lucía y Jamaica.

Agradeció el apoyo y confianza de los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas que apoyaron a la Patria de Bolívar.

Por último, manifestó que comparte la voluntad de fortalecer al organismo y sus políticas de inclusión educativa y cultural.