Venezuela y Países Bajos siguen evaluando situación de Aruba, Bonaire y Curazao

817
Vicepresidente Castro Soteldo junto al ministro Vielma Mora y el gobernador Víctor Clark. (Foto: Twitter)

El encuentro de este viernes fue pautado, luego de que el Gobierno venezolano anunciará la extensión de vías aéreas y marítimas con Aruba, Bonaire y Crurazao

Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente para el Área Económica y ministro de Agricultura, informó que la reunión sostenida con los representantes de las islas de Aruba, Curazao y Bonaire fue “muy fructífera” y “acorde a los planteamientos de Venezuela”, según varios portales noticiosos.

Castro Soteldo afirmó que, luego de “un gran debate propositivo” de las partes, se revisará el informe y destacó que esto “retarda la toma de decisiones que se pudieran tomar desde Venezuela”.

“Nos llevamos esta minuta para que nuestras autoridades puedan evaluarlas”, detalló y agradeció a la primera ministra de Aruba, Evelyn Weber Croes, por su disposición.

El titular de Agricultura expresó la voluntad de la delegación venezolana de fortalecer las relaciones entre los Países Bajos y las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

La comisión de Venezuela estaba integrada por Castro Soteldo, el ministro de Comercio Exterior José Gregorio Vielma Mora, José David Cabello, Víctor Cano, Alexis Escalona, Yván Gil, vicecanciller para Europa, y Victor Clarck, gobernador del estado Falcón.

“Hemos planteado de manera directa la necesidad de prohibir y castigar según las leyes internacionales”.

Castro Soteldo resaltó que la propuesta venezolana fue acogida por las autoridades presentes y resaltó la necesidad de repatriar los productos que fueron trasladados a las islas.

Aanunció que se convocará una reunión con Curazao para tratar el tema de la minería y que el encuentro para continuar con las conversaciones que iniciaron este viernes se efectuará el próximo jueves.

Este viernes se cumplieron las 72 horas del cierre de las comunicaciones de Venezuela con las tres islas, por orden del presidente Nicolás Maduro, mientras se llega a un acuerdo con sus representantes sobre el contrabando de productos venezolanos.