Internacional
Víctimas fatales del arrollamiento masivo en EE.UU. eran todas de Venezuela, sobreviviente contó cómo ocurrió todo
8 de mayo de 2023
La ciudad de Brownsville, Texas, se vistió de luto tras el arrollamiento ocurrido este domingo, en el que murieron al menos 7 migrantes venezolanos. El hecho se registró cuando un conductor, aún sin identificar, arrolló a toda velocidad a un grupo de migrantes que esperaban en una parada de autobús.
Según el responsable del centro que albergaba a los migrantes, todas las víctimas eran hombres de nacionalidad venezolana, quienes habían llegado al albergue hace unos dos o tres días. Al momento del suceso, entre 20 y 25 migrantes estaban sentados en la acera esperando el autobús al otro lado de la calle del refugio.
La policía de Brownsville aún está investigando si el accidente fue intencional o accidental, mientras que el conductor se encuentra en un hospital recibiendo atención médica. Las autoridades han difundido una foto del hombre, quien se encuentra retenido mientras se le practican pruebas para determinar si estaba bajo los efectos de las drogas o alcohol.
La comunidad venezolana en Estados Unidos se encuentra consternada por la noticia, y diversas organizaciones han manifestado su solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas. La embajada de Venezuela en Estados Unidos también ha expresado su profundo pesar por la tragedia y se ha puesto a disposición para brindar cualquier tipo de asistencia a los afectados.
Sobreviviente contó cómo pasó todo
Luis Herrera, uno de los migrantes venezolanos que resultaron heridos en el trágico arrollamiento ocurrido en una parada de autobús en Texas, describió cómo sucedieron los hechos en una entrevista con New York Post.
Según Herrera, una mujer les advirtió que abandonaran la zona, y mientras intentaban salir, el conductor de la camioneta se acercó maldiciendo y gritando insultos. En cuestión de segundos, el conductor aceleró y arrolló al grupo de migrantes, pasando por encima de Herrera y dejando a siete personas muertas, quienes eran amigos cercanos de Herrera.
Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de las víctimas fatales, pero las autoridades confirmaron que el sospechoso es un hombre hispano que reside en la zona de Brownsville, y aún investigan si se trató de un ataque intencional o un accidente.
El conductor de la camioneta ha sido hospitalizado debido a las heridas que sufrió en el accidente, y se le están realizando pruebas para determinar si conducía bajo los efectos de drogas o alcohol. Además, ha rechazado hablar con las autoridades policiales.
Víctor Maldonado, director del refugio Ozanam, donde se encontraban los migrantes, explicó que la camioneta volcó después de golpear la acera y siguió rodando, golpeando a otras personas que caminaban por la acera. Actualmente, diez víctimas están hospitalizadas y se espera que se recuperen pronto.
Redacción web