Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Zapatero y Fernández se reunieron en República Dominicana

Internacional
Zapatero y Fernández se reunieron en República Dominicana

miércoles 13 septiembre, 2017

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el exmandatario dominicano Leonel Fernández, ambos mediadores del diálogo que promueve la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Venezuela, se reunieron este miércoles en Santo Domingo.

Hasta el momento no ha trascendido el contenido de ese encuentro, que fue confirmado a EFE por un portavoz del expresidente dominicano, reseñó la agencia de noticias.

La reunión se produce un día después de que se anunciara que el Gobierno y la oposición de Venezuela podrían iniciar un contacto este miércoles en la República Dominicana, por invitación de ese país y de Rodríguez Zapatero, quienes han llamado a una negociación que de momento sólo es aceptada abiertamente por el oficialismo.

La reunión se celebró en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).

Este miércoles el expresidente del Gobierno español se reunió con el canciller dominicano, Miguel Vargas, y ambos instaron a un diálogo “urgente” en Venezuela, invitación que fue aceptada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Quiero anunciar que (…) acepto esta nueva jornada de diálogo”, informó el Jefe de Estado venezolano en cadena nacional de radio y televisión, en referencia a lo que él mismo señaló como una “invitación” de Zapatero y del Gobierno dominicano.

El mandatario venezolano designó a Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, para que le represente en esta reunión y para “continuar los esfuerzos de diálogo” del país.

Por su parte, la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) negó ayer que vaya a reabrir una negociación con el Gobierno, aunque aseguró que enviará una delegación para reunirse con el presidente dominicano, Danilo Medina, a quien, afirma, “presentará los objetivos de la lucha democrática nacional”.

Destacados

Dos lesionados en colisión de motos en San Antonio

Bancamiga resguarda cada transacción: IA y ciberseguridad de nivel mundial al servicio del venezolano

Autoridad Única de Educación unifica líneas de acción con Directores de los 29 CDCE del Táchira

Dirigente social exige declaratoria de emergencia sanitaria en el vertedero de Barinas

Venezuela firma con Repsol memorando en materia de gas y petróleo

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros