miércoles 25 noviembre, 2020
Inicio Marcas y Negocios ¿Cómo hacer que una newsletter cumpla los objetivos?

¿Cómo hacer que una newsletter cumpla los objetivos?

23 views

Un newsletter es una de las herramientas más poderosas con las que cuenta una empresa a la hora de comunicarse con sus suscriptores, esto se debe a que una gran cantidad de personas utilizan el correo electrónico como medio preferido de comunicación con las marcas.

Sin embargo, el nivel de impacto de tu newsletter puede depender de si defines claramente el tipo de comunicación que deseas tener. Antes de lanzar una newsletter a diario, semanal o mensual; debes considerar pensar en los objetivos de ésta.

El propósito de una neswletter por correo electrónico es brindarles a quienes están en tu lista, actualizaciones relacionadas con tu negocio, productos o servicios. No obstante, las newsletters no se utilizan simplemente para mantenerte en contacto, también se utilizan para motivar a tus clientes a que tomen medidas, como realizar una compra, aumentar ventas o consultar la última publicación de tu blog.

 

Para optimizar el alcance y calidad de tus boletines puedes hacer uso de las mejores herramientas para newsletter de este modo te servirá como fuerza vital para tu campaña de marketing. Además, está totalmente demostrado que el marketing por correo electrónico es significativamente más exitoso que el marketing en redes sociales por lo que las newsletters son realmente convenientes.

Conecta con tu audiencia comprometida a través de newsletters

Uno de los objetivos más importantes de las newsletters es mantener a los clientes comprometidos, por lo que tu estrategia debe centrarse en ayudar a los lectores a apasionarse más por tu negocio.

De este modo lograrás el reclutamiento, la obtención de referencias y la lealtad entre tu audiencia. Para ganar esa lealtad y generar más clientes permanentes, usa tu newsletter para mostrar lo que los clientes más aman de tu empresa o inspirarlos a usar tu producto de formas nuevas e interesantes. Diseñar una newsletter que incorpore anuncios y promociones con contenido relevante y atractivo puede ayudar a generar ingresos sin comprometer la confianza de tu audiencia.

Al igual que con cualquier iniciativa de marketing, tu éxito con las newsletter comienza con la estrategia correcta. Al establecer objetivos claros, analizar métricas y utilizar plantillas de correo electrónico, te asegurarás de que tu newsletter genere el mayor impacto y participación posibles.

Tácticas para tener éxito con las newsletters

El contenido que plasmas en cada una de tus newsletters es elemental, y para lograr que sea llamativo, adecuado para tu público y cumpla con los objetivos, se recomienda que implementes las siguientes tácticas:

  • Refuerza la conciencia de que existes: Esto al menos te mantiene en el radar de tus clientes. De hecho, no importa si lee o abren tu newsletter, siempre y cuando la reciban con cierta regularidad ya que esto les recordará sobre tu negocio.
  • Capta prospectos en su momento de necesidad: No te preocupes si nadie responde cuando envías la newsletter o incluso si la eliminan. Mantenerte en contacto con regularidad aumenta las probabilidades de captar clientes cuando necesitan de tus productos o servicios, ahí es cuando importa su reacción.
  • Permite que las personas conozcan mejor tu negocio: El correo electrónico tiene una cualidad inherentemente personal, es un medio a través del cual el mensaje que quieres transmitir va directamente a la bandeja de entrada de tus clientes y posibles clientes potenciales. Así que puedes compartir tus newsletters con personalidad para que a los destinatarios les resulte fácil aprender sobre tu negocio y estén interesados en lo que ofreces.
  • Haz que luzca bien: Con una newsletter tienes la oportunidad de mostrar tu marca, por lo que es importante que se vea bien. Pero trata de no exagerar, ya que no quieres que el diseño le quite la función a tu contenido. Así que asegúrate de mantener los colores y logotipos de la marca en todo momento; de esa manera los destinatarios sabrán identificar a tu empresa de inmediato.
- Advertisment -