Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/1.460 casos no cumplen con la Ley de Amnistía

Nacional
1.460 casos no cumplen con la Ley de Amnistía

sábado 14 marzo, 2026

1.460 casos no cumplen con la Ley de Amnistía

539 expedientes de personas que están presas y/o que gozan de medidas cautelares que esperan recibir su libertad plena, permanecen bajo revisión técnica y jurídica por parte de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Ley de Amnistía, informó Jorge Arreaza, presidente de esta comisión.

Desde la sede de la Asamblea Nacional, Arreaza presentó un balance detallado sobre los avances en la aplicación de este instrumento legal, destacando que, a la fecha, un total de 7.727 personas han recibido su libertad plena.

Durante su reporte a la prensa, Arreaza informó que, como resultado del trabajo emprendido por la Asamblea Nacional, el 80 % de los casos procesados ya cuentan con este beneficio.

El diputado, en compañía de otros miembros de la comisión, detalló que, del 20 % restante, en estudio solo queda un 5 % (539 expedientes) que permanece bajo revisión técnica y jurídica por parte de esta instancia.

Destacó que el 15 % restante, unos 1.460 casos,  no cumple con los parámetros establecidos en la Ley de Amnistía.
Arreaza enfatizó que, además de las libertades plenas, la comisión ha emitido recomendaciones clave a los órganos de administración de justicia, logrando que 116 personas obtengan medidas alternativas a la privación de libertad.

“Estas recomendaciones permiten que ciudadanos enfrenten sus procesos judiciales en libertad, atendiendo a situaciones de salud y otras consideraciones legales fundamentales”, señaló Arreaza, subrayando el compromiso de la instancia con el respeto al debido proceso y los derechos humanos.

La Comisión Especial reafirma su compromiso de continuar trabajando con celeridad para procesar los expedientes restantes y garantizar el cumplimiento efectivo de la Ley en todo el territorio nacional. (Globovisión /JLG)

Destacados

Osos de San Antonio campeón absoluto en béisbol menor en Táchira

Táchira se alzó con la Copa Binacional de Taekwondo

Exigen culminar colector de aguas pluviales en Ureña

Dólar en La Parada este 3A

HOPE impulsa la reconstrucción psicoemocional de Venezuela y convoca a donar de una a miles de terapias

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros