martes 26 mayo, 2020
Inicio Nacional 11 muertos en Aragua en incendio de cañaveral

11 muertos en Aragua en incendio de cañaveral

2.690 vistas

Al menos 11 personas, entre ellas varios adolescentes, un niño y dos personas adultas, murieron tras ser arropadas por un incendio ocurrido la tarde de este jueves en el cañaveral Agrícola El Lago, sector La Carpiera, Cagua, estado Aragua,  confirmó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc.

«Los muchachos se encontraban de cacería en el lugar. Al parecer había una quema de cañaveral, no sabemos si fue accidental o provocada. Es parte del proceso de investigación que estamos realizando en la zona», informó Rico, quien lamentó lo ocurrido.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Rico precisó que el hecho ocurrió en horas de la tarde de este jueves y este viernes efectivos del Cicpc, Protección Civil y bomberos realizaron una reinspección en el lugar para profundizar en las investigaciones del hecho.

Las personas ingresaron al mencionado terreno, el cual se encontraba en llamas, con la idea de cazar animales. Allí fueron consumidas por el fuego. Un grupo falleció en el sitio, mientras que otro murió en centros de salud de Aragua.

Hasta ahora la lista de fallecidos incluye a: Denyer Eduardo Maican Ramos (13), Rainer Alexánder Carrasquel Calderón (15), Erinson Omar Plaza Figueroa (14), Jhonaiker Alexánder Raya González (15) Júnior Eduardo Figueroa Abreu (12), Otniel José Rangel Ramos (18), Jackson Jesús Rivas Figueroa (13) y José Abraham Salazar Díaz (10).

Dos de los quemados fueron llevados al hospital Central de Maracay, donde quedaron identificados como José Gregorio Carrasquel (12) y Kelvin Rodríguez (12).

Cuatro fiscales investigan

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este viernes 24 de enero que se designaron cuatros fiscales del Ministerio Público para esclarecer los hechos ocurridos en el cañaveral de Aragua, en donde fallecieron 11 personas.

“Para este caso han sido asignadas las Fiscalías 32ª de Delitos Comunes, 15ª de Protección Integral a la Familia, 44ª Nacional de Delitos Comunes y la Fiscalía 79ª Nacional de Protección Integral a la familia”, dijo Saab en una transmisión televisada.

Indicó que “además la fiscal superior de Aragua se encuentra coordinando el trabajo de una comisión interdisciplinaria designada para esclarecer los hechos ocurridos en el cañaveral agrícola “El Lago».

- Advertisment -