La Cancillería de Chile informó que en la madrugada de este domingo partió un vuelo con destino a Caracas, en el que fueron repatriados 115 ciudadanos venezolanos que se encontraban en la frontera norte del país.
Según el comunicado oficial, los repatriados cumplieron con los requisitos establecidos por el Consulado de Venezuela en Chile y con la legislación chilena en materia de derechos humanos. El vuelo fue costeado por el Gobierno de Venezuela como parte del plan Vuelta a la Patria.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, consideró este hecho una “victoria” y agradeció a todas las personas que lo hicieron posible. Además, se anunció que se seguirán realizando gestiones diplomáticas para concretar futuros vuelos de repatriación desde distintos puntos del país.
El vuelo, que no fue operado por la estatal Conviasa, sino por la aerolínea privada Estelar, marca un importante paso en la colaboración entre los dos países y en la protección de los derechos de los ciudadanos.
[#InfoDGAC] A las 05:30 hrs. despegó desde Ap. Chacalluta #Arica, vuelo 8740 de Aerolíneas Estelar destino Caracas pic.twitter.com/UZesfYPUC6
— DGAC Chile (@DGACChile) May 7, 2023
Redacción web