miércoles 20 enero, 2021
InicioNacional157.719 fallas eléctricas en el 2020 en Venezuela

157.719 fallas eléctricas en el 2020 en Venezuela

160 views

La presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, indicó que para finales de 2020, Venezuela registró 157.719 fallas eléctricas a nivel nacional; asimismo, proyectó para el 2021 un panorama «con muchas dificultades» para el sector eléctrico.

«Se ve que este año ya comenzó con muchas fallas eléctricas. En Caracas seguimos con los bajones que lamentablemente repercuten sobre la calidad de nuestros electrodomésticos», comentó este lunes en entrevista con Unión Radio.

La lista presentada por López la encabeza el estado Zulia, con mayor cantidad de cortes de energía, seguido de Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y Portuguesa. Por otra parte, la presidenta destacó que durante noviembre se registró un alza de casi el 300 % en las tarifas del servicio.

Por otro lado, en Caracas las fluctuaciones en el sistema eléctrico ya se asemejan a las vividas en otras regiones, señala López, quien precisó que las parroquias más afectadas del Distrito Capital son El Recreo, Altagracia, La Pastora, San Bernardino, La Candelaria y El Valle, mientras que los municipios mirandinos de Baruta, Chacao y El Hatillo presentan «muchísimas fallas eléctricas».

- Advertisment -