Con la eliminación del petro, el precio del pasaporte en nuestro país quedó establecido en 200 dólares, según indicó Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia, valor equivalente la tasa del Banco Central de Venezuela.
Ceballos reveló que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería –SAIME- logró la impresión de 1.200.000 pasaportes en 2023. Además, han entregado 2.500.000 cédulas.
«Nuestro presidente nos ha ordenado avanzar para la superación de esos números a partir de este momento y nos hemos venido preparando». Así lo aseguró el ministro durante la entrevista por Venevisión.
Anteriormente, cuando estaba anclado al petro, el pasaporte tenía un costo de 216 dólares, por lo que ha tenido una pequeña reducción en su precio.
Para emitir el documento, la transacción debe hacerse solamente en la página del SAIME. En el portal se puede pagar con tarjetas del Banco de Venezuela, Mercantil y Banesco. Mientras que los venezolanos en el exterior tienen que hacer el pago con tarjetas de débito y crédito autorizadas para transacciones internacionales.