Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/CNE instalará comisión para evaluar «eventual asistencia» a primarias de oposición

Nacional
CNE instalará comisión para evaluar «eventual asistencia» a primarias de oposición

viernes 3 marzo, 2023

A través de su cuenta en la red social Twitter, el CNE indicó que el 8 de marzo se instalará la comisión técnica que eventualmente acompañará las primarias de oposición. Precisó que el equipo, que fue conformado el pasado 8 de febrero, estará bajo la coordinación del presidente del ente Pedro Calzadilla


El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que instalará una comisión técnica para determinar el alcance de una eventual asistencia del ente rector a las elecciones primarias que adelanta la oposición de cara a las presidenciales del 2024.

De acuerdo con el CNE, la instalación de la comisión se realizará el 8 de marzo. Indicó que están convocados miembros de esa agrupación, así como los rectores Roberto Picón, Carlos Quintero y Leonel Párica, que serán coordinados por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla.

«La Comisión Técnica fue aprobada por el CNE en febrero pasado, en respuesta a una comunicación de la CNP, de oposición, en la que se hicieron un conjunto de solicitudes, entre ellas la conformación de un equipo técnico conjunto», detalló el ente a través de su cuenta en la red social Twitter.

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) anunció el miércoles 15 de febrero las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria que se realizarán el domingo 22 de octubre. Hasta ahora solo los partidos reunidos bajo la Plataforma Unitaria, además de Fuerza Vecinal y personalidades como Benjamín Rausseo —mejor conocido como «Er Conde del Guácharo»— han manifestado su intención de medirse en las primarias. El partido Primero Justicia anunció que su abanderado para el proceso será el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles.

Vente Venezuela por su parte anunció que su líder nacional, María Corina Machado, competirá en el proceso, aunque la dirigente no respalda la participación del CNE.

TalCual

Condenado a 17 años de prisión por quitarle la vida a un menor en Norte de Santander

Sucesos

Lento el ingreso a Venezuela

Frontera

Incendio de vegetación y desechos en San Antonio

Frontera

Destacados

Carlo Acutis, el primer santo milenial

San Carlo Acutis

Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la “amenaza” de EEUU

Fuertes lluvias y vientos huracanados dejan viviendas sin techo y enseres en Antonio Rómulo Costa

40 días sin rastro de Petter: «No ignoren el llamado desesperado de una familia»

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros