Este miércoles 28 de julio, nuevamente el oficialismo y la Plataforma Unitaria salen a la calle tras 11 días de la última movilización tanto en Caracas como en varias ciudades del país y del mundo.
Al cumplirse un mes de las elecciones presidenciales, en las que el Consejo Nacional Electoral -y luego el Tribunal Supremo de Justicia- indicaron que el vencedor fue el mandatario Nicolás Maduro, mientras que la oposición -encabezada por María Corina Machado- asegura que fue el aspirante presidencial opositor, Edmundo González Urrutia, el vencedor, la dirigencia vuelve a la calle.
El oficialismo, de acuerdo con lo expresado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó a sus seguidores a movilizarse en apoyo a Nicolás Maduro en Caracas y en el interior del país. En la capital, hay un punto de concentración en Plaza Venezuela -frente al CNE- para partir a las 12:00 p.m. hasta el Palacio de Miraflores.
En ese sentido, usuarios en redes sociales reportaron que ya hay cierres en las avenidas Urdaneta en sentido oeste, desde el elevado de Maripérez hasta la Cancillería y la avenida Libertador sentido oeste desde la Torre EXA.
Reportan también retraso vehicular en los primeros kilómetros de la Carretera Panamericana sentido a Caracas.
Por otro lado, la Plataforma Unitaria y el Comando por Venezuela llamaron a una concentración a las 11:00 a.m., prevista a realizarse en la avenida Francisco de Miranda frente al Centro Comercial Lido. Los internautas indicaron que en la zona hay presencia policial.
La marcha de la oposición se llevará a cabo además en el contexto del «secuestro» del abogado y asesor de Vente Venezuela, Perkins Rocha, la noche del martes 27 de agosto. Sujetos no identificados lo detuvieron.
El partido indicó en redes sociales que desconocen los motivos del arresto del abogado o el cuerpo de seguridad a cargo de este operativo.
Machado se sumó a la denuncia y señaló que el abogado es «un hombre justo, valiente, inteligente y generoso. Un venezolano ejemplar. Pretenden doblegarnos, desenfocarnos y aterrarnos. Nosotros seguimos adelante, por Perkins, por todos los presos y perseguidos, y por Venezuela entera. Seremos libres».
Tal Cual