Nacional
Usuarios aseguran que María Corina Machado seguirá en el país desde la clandestinidad
18 de septiembre de 2024
Una encuesta realizada por el Diario La Verdad este lunes 16 y martes 17 de septiembre, a través de la red social Instagram, reveló que usuarios consideran que la líder opositora María Corina Machado seguirá en el país desde la clandestinidad para preservar su integridad.
El 68 % de los escuestados cree que la coordinadora de Vente Venezuela se mantendrá de forma oculta en el país, el 23 % considera que saldrá del territorio venezolano y el 9 % contempla que será detenida y enjuiciada por el gobierno de Nicolás Maduro, según las preguntas formuladas en el sondeo.
Sin embargo, un usuario no consideró ninguna de las opciones planteadas y afirma que “ella va a ser nuestro presidente electo y va a recibir su banda el 10 de enero”.
Las opiniones de los usuarios en la red social sobre el destino de la ganadora de la elección primaria realizada por la oposición el pasado octubre son diversas. Hay quienes creen que “ella ha sido la mejor líder y no se dejará comprar”. Otros, incluso, piden a Dios que la “cuide”.
La exdiputada advirtió el pasado 1 de agosto, “desde la clandestinidad”, que teme por su vida, lo que la llevó a ser más rigurosa con sus apariciones públicas.
De hecho, después que el 29 de julio, cuando una rueda de prensa, y el 30, cuando participó en una concentración, en Caracas, las últimas apariciones públicas de la dirigente política fueron los pasados 17 y 28 de agosto en convocatorias que realizó también en la capital.
Después de esa fechas, Machado se pronuncia continuamente a través de sus redes sociales y entrevistas concedidas a medios internacionales sobre la situación política del país tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, en las que el Consejo Nacional Electoral dio la victoria al presidente Nicolás Maduro sobre el opositor Edmundo González Urrutia, sin mostrar aún las actas.
El triunfo del líder oficialista es rechazado y señalado como “fraude” por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y ampliamente cuestionado por buena parte de la comunidad internacional.