Extraoficialmente se conoció sobre la excarcelación de tres jóvenes detenidos en El Tigre (zona sur de Anzoátegui) durante las protestas surgidas luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio del año pasado.
La liberación de Edgardo Medina, Laider Rondón Maita y Mario Maita, ocurrió el viernes 17 de enero en horas de la tarde. Con ellos tres, ya son seis los excarcelados que estaban señalados de vandalizar la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en El Tigre, frente a la plaza Bolívar.
Los tres primeros liberados fueron el joven Freidel Guzmán Muñoz, excarcelado el pasado 7 de enero, y Jesús Salazar, quien estuvo preso en Yare III.
Una fuente ligada a los detenidos también recordó que por ese caso fue detenido Simón Daniel Santarrosa, diagnosticado con autismo y quien fue liberado y entregado a su padre, el locutor Joel Santarrosa, a las pocas horas de su detención.
Sin embargo, de ese grupo integrado por nueve jóvenes, todavía quedan detenidos Deiber Flores, Luis Ramos y Simón Ortuñez, cuyos padres esperan sus boletas de excarcelación.
Sin confirmar
De manera extraoficial también se supo que el joven Eleangel Navas, quien laboraba como community manager en medio digital local, habría sido liberado el 4 de enero. Pero hasta ahora no se ha confirmado la veracidad de esa información.
Navas fue arrestado el 30 de julio, y el 3 de agosto de 2024, el Ministerio Público dio a conocer sobre su detención.
Fue imputado por los delitos de terrorismo e incitación al odio, y trasladado a la cárcel de Tocorón.
El Tiempo