miércoles 26 enero, 2022
InicioNacional29 nuevos casos de coronavirus: 3 por ingresos fronterizos desde Colombia y...

29 nuevos casos de coronavirus: 3 por ingresos fronterizos desde Colombia y 21 más en Nueva Esparta

3.116 views

29 nuevos casos de COVID-19 reportó Venezuela durante las últimas 24 horas, informó este domingo 19 de abril al final de la tarde el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. De esa cifra, la mayoría, 21 nuevos casos, corresponden al foco de la academia de beisbol del municipio Gómez del estado Nueva Esparta.

Se suman tres nuevos casos por ingresos fronterizos desde Colombia: “Tres personas que trajeron el virus desde Colombia y que en el proceso del puesto fronterizo que tenemos allí y del control sanitario estricto, pues se detectaron tres nuevos casos”, explicó el ministro.

Completan el balance más reciente 5 nuevos casos en el estado Miranda. De ellos, tres son del foco de la empresa de seguridad que da servicios a una importante empresa nacional.

EN VIDEO | La explicación del ministro Rodríguez sobre los 29 nuevos casos:

El nuevo total es de 256 contagios en el ámbito nacional.

Durante el balance de las estrategias implementadas por el Ejecutivo nacional ante la prevención y contención del COVID-19, señaló que la cifra de recuperados por virus asciende a 117 personas lo que representa 46 por ciento del total de los afectados.

Rodríguez destacó que continua el despistaje ampliado y personalizado, a través de la big data de la plataforma Patria en la que han participado 18 millones 637 mil 699 personas, de las cuales 167 mil 119 han sido visitadas por presentar síntomas gripales diversos.

Indicó que Venezuela se mantiene como el primer país de América Latina en realizar mayor cantidad de tests por millón de habitantes. “Al día de hoy hemos hecho más de 300 mil pruebas diagnósticas, no existe en América Latina un país que esté haciendo más número de pruebas”, precisó.

En Venezuela el rango de edad de contagios por COVID-19 se ubica entre los 20-59 años y, de los 256 casos, 135 corresponden al sexo masculino y 121 al sexo femenino.

Rodríguez exhortó a la población venezolana a cumplir con los lineamientos emanados por el Gobierno nacional, a fin de romper con la cadena de transmisión y evitar la propagación del coronavirus.

Cumplamos con las normas de la cuarentena, respetemos las funciones que están cumpliendo los funcionarios civiles y militares”, instó.


Toque de queda en Nueva Esparta

A partir de este domingo, el Gobierno nacional impondrá un toque de queda en el estado Nueva Esparta a causa del foco de contagio por COVID-19 registrado en los municipios Gómez y Maneiro.

El anuncio lo realizó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien detalló que la restricción de movilidad estará vigente inicialmente desde las 8:00 de la noche hasta las 10:00 de la mañana de este lunes.

“A partir de mañana (lunes) regirá desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente”, puntualizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Indicó que el toque de queda se mantendrá hasta tanto las autoridades nacionales informen sobre la detección de los posibles casos de COVID-19, luego de la violación de la cuarentena colectiva en una academia de béisbol del sector Pedro González.

Confinamiento en Acevedo

Rodríguez informó sobre el confinamiento del municipio Acevedo, ubicado en el estado Miranda, a fin de realizar un despliegue exhaustivo para detectar posibles focos de contagio en la jurisdicción.

“A los efectos de que nuestras autoridades peinen y visiten todo el municipio Acevedo, se pide que todos los habitantes colaboren con el trabajo de nuestro personal que desde esta noche estará allá”, demandó al término de la reunión de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Atención y Control de la COVID-19.

La medida de confinamiento se ejecuta a raíz del traslado de uno de los jugadores de la academia de béisbol a Acevedo. A su llegada, el joven participó en una celebración a causa de su contratación en un equipo de las Grandes Ligas.

“Existe una alta probabilidad de que aparezca otro foco en el municipio Acevedo de Miranda”, apuntó.

El también ministro de Comunicación e Información instó a los venezolanos a respetar la cuarentena colectiva, vigente desde el 17 de marzo, para contener la propagación de la enfermedad infecciosa.

“Es un virus muy traicionero y si cantamos victoria antes de tiempo el riesgo es que se desaten los demonios del COVID-19 y tengamos situaciones peligrosas”, agregó.

De igual modo, afirmó que de registrarse el incumplimiento de las medidas de prevención y combate de la pandemia por parte de algún funcionario, la Fiscalía General de la República y los tribunales correspondientes actuarán en consecuencia. (Fuente: Prensa Presidencial)

- Advertisment -