309 funcionarios privados de libertad por violación de derechos humanos

162
Fiscal general de la República, Tarek William Saab. (Foto/Cortesía)

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la imputación de 509 funcionarios, presuntamente implicados en la vulneración de derechos humanos, de ellos 393 fueron privados de la libertad y 131 recibieron sentencias condenatorias.

La información la suministró durante el acto con motivo de la conmemoración del 71° aniversario de la firma de la Declaración Universal de Derechos Humanos por la Organización de Naciones Unidas, actividad que se llevó a cabo en la sede de la Escuela de Fiscales del Ministerio Público.

Saab además informó sobre la detención de 770 funcionarios por delitos como homicidio, tortura, tratos crueles inhumanos o degradantes, privación ilegítima de la libertad y violaciones de domicilio, entre otros.

El fiscal criticó a la comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por el informe elaborado en el que denuncia la situación de los derechos humanos en Venezuela y dijo que espera por el informe que presentará este mes.

Expresó su preocupación por la violación de los derechos humanos en países como Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia, donde -dijo- se han vulnerado los derechos fundamentales de la población durante las jornadas de protesta que se han desatado en esas naciones, que han dejado decenas de muertos, miles de heridos y detenidos, sin que haya un pronunciamiento por parte de la OEA u otras organizaciones.

Además expresó su rechazo al uso de los derechos humanos para manipular a la opinión pública y presionar para derrocar a gobiernos legítimamente constituidos.