domingo 13 septiembre, 2020
Inicio Nacional 34 nuevos casos y 1 fallecido por COVID-19 en las últimas 24...

34 nuevos casos y 1 fallecido por COVID-19 en las últimas 24 horas

2.435 views

Caracas.- En las últimas 24 horas, Venezuela detectó 34 nuevos casos de covid-19, para elevar la cifra total de contagios a 1211.

La información la dio a conocer este martes 26 al final de la tarde el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un contacto con la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la covid-19, que se reunió en la sede de la Vicepresidencia de la República en Caracas.

Precisó que del total de nuevos casos 1 es de transmisión comunitaria y 33 son casos importados, de los cuales 21 provienen de Brasil y 12 de Colombia.

También informó sobre el fallecimiento de un ciudadano de 65 años en Caracas, residente de la parroquia La Vega, con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, quien tuvo contacto con un familiar que viajó a Colombia. El deceso se registró en el Hospital Jesús Yerena de Lídice y se trata del décimo primer (11) fallecido. Venezuela no registraba una muerte a causa de covid-19 desde el pasado 19 de abril, refiere la nota de prensa de VTV.

Al alertar sobre la peligrosidad ante el crecimiento exponencial de los casos del nuevo coronavirus en Brasil, Colombia, Perú, Chile y Ecuador, precisó que a la fecha se han detectado 476 casos de covid-19 provenientes de Colombia, 126 de Brasil, 49 Perú, 36 de Ecuador, entre los 50.210 compatriotas que han regresado al país a través de los puntos fronterizos huyendo de la xenofobia, los malos tratos, la falta de atención y el crecimiento exponencial del nuevo coronavirus.

Así han ingresado los connacionales al país:

  • Por La Guaira: 300
  • Por Zulia: 5.581
  • Por el Táchira: 29.980
  • Por Apure: 12.017
  • Por Amazonas: 109
  • Por Bolívar: 2.133
  • Por Lara (Vuelo humanitario): 90

Asimismo, el Primer Mandatario Nacional precisó que a la fecha un total de 40.574 venezolanos han sido movilizados como parte de la atención integral que garantiza el Gobierno, mientras que 9.636 están a la espera de movilización.

Destacó que los casos importados ocupan casi el 80% de los contagios detectados por el sistema médico venezolano.

Maduro reprochó que este martes se llevara a cabo una reunión “de un club de estafadores para hablar de la migración en Venezuela. Son estafadores, no hablan de la persecución contra los venezolanos, de la xenofobia”.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, alertó que en los últimos 7 días han aumentado significativamente la cantidad de casos positivos en América Latina, especialmente en Brasil.

Normalidad vigilada y protegida

El Jefe de Estado venezolano aseguró estar consciente de que es necesario la flexibilización de la vida social y económica del país, pero reiteró que este proceso debe ser de manera organizada y segura.

“Ya tenemos el plan para una flexibilización organizada y disciplinada de sectores económicos de la pequeña, mediana y gran economía del país, pero hace falta un conjunto de condiciones que vamos a crear esta semana y teníamos que verificar que los casos comunitarios llegaran a lo más bajo”, añadió.

En ese sentido, hizo un llamado a la población venezolana a no relajar el miedo y respeto ante la pandemia de la covid-19, reseñó VTV.

«Venezuela tiene un sistema científico, profesional, de instituciones de salud sólidas (…) Todo el aparato sanitario venezolano ha estado al frente de la batalla para atender al pueblo, visita casa por casa”, exhortó.

Aseguró que hasta este martes en el país se han practicado 865.367 pruebas diagnósticas de covid-19, lo que equivale a 28.846 pruebas por millón de habitantes.

“En los próximos días explicaré el plan para que podamos ir -por fases- a una nueva normalidad en el campo del abastecimiento de la gasolina”, anunció también el Mandatario venezolano.

- Advertisment -